Quiénes Somos :: Responsabilidad Social

 Responsabilidad Social Empresaria
 
En Ecofinanzas asumimos que la responsabilidad social es la mejor manera de hacer negocios pues desde el origen de la consultoría entendimos que actuar con ética, brindar condiciones de empleo dignas y constructivas, cuidar el medio ambiente y retribuir a la sociedad lo mucho que nos ha dado, son comportamientos irrenunciables en la gestión de nuestra empresa.
 
Por ello, en Ecofinanzas buscamos tener una gestión responsable e integral emprendiendo iniciativas en diversos ámbitos:
  • Ética y Gobernabilidad Empresarial. Reconociendo la importancia que tienen las relaciones internas y externas, nos regimos bajo un Código de Conducta Ética que establece los lineamientos genéricos de nuestro comportamiento como empresa y como individuos, enunciando los valores de nuestro actuar profesional. Así mismo, define la forma de dirigir y cumplir nuestros compromisos laborales bajo los principios claros de ética, con el fin de lograr que cada uno de nosotros conservemos el profesionalismo con calidez humana que nos caracteriza, así como nuestra integridad y responsabilidad ante la sociedad.
  • Cuidado y Preservación del Medio Ambiente. En consideración al impacto que proyectamos hacia nuestro entorno, actuamos con base en la filosofía de optimizar los recursos con iniciativas en ahorro de papel, luz y agua, midiendo y supervisando que efectivamente se aproveche de manera correcta y se minimice el consumo de éstos. Fomentamos la separación de residuos a través de la sensibilización y capacitación de todos los que formamos parte de Ecofinanzas.
  • Calidad de Vida al Interior de la Empresa. Fomentamos y procuramos la creación de un ambiente de trabajo favorable para quienes interactuamos en Ecofinanzas. Trabajamos en el desarrollo humano y profesional de nuestro Staff y Colaboradores, ofreciendo prestaciones de Ley que garanticen el bienestar al interior y exterior de la misma; estructuramos y personalizamos sus planes de carrera con base en las aptitudes, actitudes y conocimientos. Entre otras muchas opciones para el crecimiento personal y profesional de cada uno de los que laboramos en la empresa. Lo anterior, impulsado para construir la base de una relación sólida y duradera entre Empresa - Colaborador, manteniendo el balance entre los aspectos personales y laborales para alcanzar calidad de vida al interior de Ecofinanzas.
  • Ecofinanzas participa activamente en el sector gremial de los negocios, franquicias, asociaciones civiles, organismos gubernamentales buscando su fortalecimiento y profesionalización; promoviendo la competencia leal y la cooperación continua.